Modelo Educativo UnADM

 "Así que la tarea no es contemplar lo que nadie ha contemplado todavía,  sino ver lo que todo el mundo tiene ante sus ojos".

Schopenhauer
 
El modelo educativo en toda institución tiene una gran relevancia ya que es el hilo conductor de cómo se lograrán los objetivos de aprendizaje; en la actualidad el aprendizaje se ha vuelto más importante que la enseñanza, advierto que no porque carezca de importancia la enseñanza sino en el sentido de que todos podemos con las herramientas virtuales estar en el aprendizaje continuo, en la parte de la filosofía perenne, y la actualización de nuestro estado humano de creadores, no siempre se pueden encontrar modelos que son bidireccionales como el de UnADM, donde el aprendizaje al mismo tiempo se puede convertir en enseñanza, debido a que su centro reside en el estudiante. 
Las características que este tiene le permiten ser inclusivo con todas las personas principalmente con aquellas que tienen capacidades diferentes y que por lo mismo es complicado acceder a un aprendizaje presencial. Por supuesto que entre el modelo transmisivo memorístico, “esponja” y el modelo orientado al aprendizaje existen muchas diferencias, pero cabe recordar que en el desarrollo del mismo la transición debe ser realizada a un modelo holista que permita la homeostasis educativa en todos los sentidos para llegar a una educación no solo significativa sino consciente. 
El sustento de dicho modelo se realiza desde su filosofía institucional la cual puede ser resumida en tres aspectos: 
1. La formación de profesionistas con calidad en las competencias del ser y el hacer con una visión clara de la era digital. 
2. Que estos profesionistas sean el espejo o la consecuencia de ser el modelo en línea líder a nivel mundial que permita… 
3. Seres humanos cada vez más preparados y con una visión panóptica, incluyente, holista y ecológica. 
 Para ello es deseable por supuesto un Código de Ética que permita reconocer valores y acrecentarlos en una era y una sociedad nihilista y hedonista, además por supuesto de un reglamento que permita ejecutar el deber hacer para el cumplimiento de la Misión, la Visión y los propósitos claramente pulidos y asentados. 
Con respeto al modelo curricular este es proyectado en tres etapas, donde el que aprende se desenvuelve en una formación básica en primer lugar, para con las competencias adquiridas pasar a una formación propia de la disciplina que le compete y finalizar con una especialización de su disciplina, modelo que al ser modular permite esta visión panóptica que visualiza todo desde diferentes grados y percepciones, un modelo en verdad que de ser cumplido en su máximo potencial permite transversalizar y hacer del conocimiento en verdad un eje de diamante que permita a su vez hacer consciente al aprendiz en todas las posibilidades que una problemática tiene cuando se le presenta, además de aprender incluso de sus áreas de oportunidad, la oferta educativa es vasta a los ojos de quien desea verla….
  Reflexión de la experiencia Tagul Create Word Art. La actividad de este tipo me parece en verdad de mucho provecho, el hecho de seleccionar palabras específicas y hacer un entretejido mental para relacionar el todo, me permite visualizar que el holón en verdad está donde uno se permite verlo. La actividad es interactiva enriquecedora y apoya a hacer verdaderamente de este conocimiento una actividad propia de la neuroplasia. Escogí el Rinoceronte por ser uno de mis animales más admirados... para este modelo donde su piel es bastante gruesa para que las situaciones de la intemperie no lo atraviesen y su mirada aunque escasa le ha permitido no caer en la materialidad visual y darle paso a otros factores y la herramienta la encontré buscando las opciones sugeridas por el programa.

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